La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás, ha instado a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, a dejar de dar titulares en relación al centro de alta resolución (CARE) de Lucena y a que presente de forma oficial su hoja de ruta, insistiendo en que «una vez más lo dice públicamente. Estamos en mayo del 2018 y las elecciones son en el 2019 y no sabemos si esta vez es otra tomadura de pelo a los ciudadanos de Lucena».

«Le vamos a exigir al Gobierno andaluz que nos defina la hoja de ruta con fechas incluidas, con una calendarización, que nos explique con qué medios se va a dotar y con qué servicios va a contar, y lo que es más importante, cuándo piensan acabarlo», ha anunciado la diputada autonómica de Cs. «En Ciudadanos queremos que nos den más información y que dejen de hacer las cosas a golpe de titular y con la media verdad, algo que solo genera frustración a los lucentinos», ha insistido Albás.

Por último, señala que Ciudadanos «se ha interesado» en numerosas ocasiones por esta infraestructura sanitaria, cuya redacción del proyecto supondrá un millón y medio de euros.