+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALMA DEL RÍO / LOS HECHOS OCURRIERON EN EL AÑO 2015

Le piden siete años de prisión por un delito de intento de homicidio

El acusado dio varias puñaladas a otro hombre en un discusión

 

Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
16/03/2019

El ministerio público solicita siete años de prisión por un delito de intento de homicidio para un hombre de Palma del Río que propinó varias puñaladas a otro en una discusión.

Según explica el fiscal en su escrito, los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio del 2015, cuando la víctima en compañía de otra persona se dirigió a la casa del acusado para «hablar sobre un asunto personal». Al llegar se encontraron con los padres del acusado, con los que iniciaron una discusión que derivó en un forcejeo con empujones.

Ante esa situación, el encartado, que observaba los hechos «se aproximó a la cocina de la casa, cogió un cuchillo con una hoja de 14,8 centímetros de longitud, salió al exterior nuevamente y, con la intención de acabar con su vida, le lanzó la primera puñalada». Mientras continuaba el forcejeo «le asestó una segunda cuchillada en la zona dorsal derecha y una tercera en la zona derecha del cuello». Ante la gravedad de las heridas, narra el fiscal, el acusado «no hizo ademán alguno de prestar ayuda» y el herido «tuvo que conducir su vehículo hasta el centro de salud».

Las heridas le hubieran causado la muerte, pues una de ellas afectaba a la yugular, de no haber recibido una atención rápida. Dichas heridas y tardaron en curar unos 90 días.

Temas relacionados