El ministerio público pide la imposición de una pena de dos años y seis meses para un hombre acusado de un presunto delito continuado de abusos sexuales cometidos sobre una chica con una discapacidad psíquica.

Según se recoge en la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron cuando el acusado trabajaba en un instituto de una localidad de Los Pedroches, donde impartía clases de educación especial a la víctima, «quien tiene reconocido retraso mental ligero y trastorno de desarrollo que suponen un grado total de minusvalía del 65%».

Continúa exponiendo el ministerio fiscal en su escrito de calificaciones que «a lo largo del curso académico 2010/2011, aprovechando que los viernes por la mañana se encontraba a solas con su alumna en las clases, llevado por un ánimo libidinoso, y con conocimiento de la minusvalía que padecía la víctima, le metía la mano por debajo de la ropa interior, y le tocaba la vagina; llevado por el mismo ánimo, cogía la mano de la menor, la ponía sobre su pene y hacía que le practicara masturbaciones, hasta que el acusado eyaculaba».

Según las consideraciones del ministerio público, los hechos relatados son constitutivos de un delito de continuado de abusos sexuales.

Por tal motivo, y al no existir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, el fiscal cree que procede imponer al acusado la pena de dos años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Asimismo se pide que se le prohiba comunicarse o aproximarse a la víctima, «en cualquier lugar donde se encuentre, a su domicilio, o cualquier otro frecuentado por ella, a una distancia inferior a 50 metros, durante tres años.