+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL BAR DE LAS INSTALACIONES

Le piden dos años de cárcel por simular un robo en la piscina de Santaella

La compañía de seguros lo indemnizó con más de 17.500

 

Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
20/06/2019

El Ministerio Fiscal ha solicitado dos años de prisión para una persona acusada de simular un robo en el bar de la piscina municipal de la Montiela, Santaella, y obtener una indemnización de 17.540 euros por parte de la compañía de seguros.

El escrito de conclusiones provisionales indica que los hechos ocurrieron, presuntamente, en marzo del 2016, cuando esta persona acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Santaella y, “con ánimo de simular haber sido víctima de un delito”, denunció que autores desconocidos acudieron al bar que tenía alquilado y sustrajeron enseres de este establecimiento y del almacén. Entre estos se encontraban una batidora industrial, dos microondas, dos molinos de café y un televisor.

Una vez que interpuso la denuncia, este individuo dio parte del siniestro a la compañía de seguros, que le abonó 17.540 euros en concepto de indemnización.

El Fiscal apunta que la investigación realizada por la Guardia Civil determinó que “la sustracción denunciada no se había producido”, ya que fueron encontrados varios de los enseres que supuestamente fueron robados en poder de la persona procesada.

En esta línea, entiende que los hechos constituyen una simulación de delito en concurso con una estafa, por lo que pide una pena de dos años de prisión y también que indemnice a la compañía de seguros en la cantidad que percibió.

Temas relacionados