El Ministerio Fiscal pide la imposición de cuatro años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados de un delito de tráfico de drogas, cometido en la comarca de Los Pedroches en diciembre del año 2017.

Según se recoge en el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, los agentes de la Guardia Civil, fruto de investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, montaron un dispositivo de vigilancia en la A-421, cerca de Cardeña. En él fueron interceptados los acusados que iban en un coche. Los agentes cachearon a los sospechosos y registraron el vehículo.

El fiscal explica que en los registros se obtuvieron diversas cantidades de dinero que llevaban los acusados y en en coche, "en el interior de la palanca del freno hallaron una bolsita con sustancia que tras ser analizada resultó ser cocaína, con un peso de 40,12 gramos y una riqueza media del 74,63%, teniendo un valor en el mercado ilícito de 8.634,75 euros". Señala del ministerio público que "los acusados poseían la droga con el fin de comerciar con ella y distribuirla".

A juico del fiscal, "los hechos con constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico respecto a sustancia que causa un grave daño a la salud". Por ello solicita para cada acusado la pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 25.000 euros.