Los empresarios del parque empresarial Príncipe Felipe de Lucena mantienen su demanda histórica para que se construya una rotonda en el kilómetro 75,8 de la antigua carretera Córdoba-Málaga (N-331), a la altura de la isleta ubicada junto a las empresas de Cerámica Grandados y Docriluc. Destacan que «tras casi una década de compromisos e incumplimientos políticos reiterados, tenemos que volver a insistir en la reivindicación y reclamar respuestas sobre la necesidad de esta rotonda, donde a diario y en horas punta la concentración de vehículos es importante por la ubicación en la zona de grandes empresas del sector del frío, que hace peligroso el tráfico».

ACCESOS DEFICIENTES / Los empresarios se quejan de que «son muchos años dejando que un polígono empresarial sufra unos accesos deficientes para su uso normal dificultando, cuando no haciendo imposible, el paso de trailers, que solo consiguen que empresas de transportes instaladas en el mismo tengan que plantearse el traslado y la búsqueda de nuevas ubicaciones». Añaden que «el abandono continuado en el mantenimiento de sus infraestructuras ha sido motivo de que muchas empresas decidan no ubicarse en esta zona».

Estas demandas de los empresarios del parque empresarial Príncipe Felipe se remontan a los inicios del polígono industrial, dado que desde entonces vienen pidiendo esa rotonda y el enlace con la autovía.

En varias ocasiones, autoridades de distintas administraciones les han prometido una solución sin que hasta el momento esta se haya producido. Pero además, los empresarios del polígono han denunciado abandono y carencia de servicios básicos como la distribución del servicio de Correos a las empresas.