María Dolores López León, una empleada de cocina en el hospital comarcal Valle de los Pedroches, ha sido la ganadora del premio de 6.000 euros que la asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras sorteó ayer entre los clientes de los 69 establecimientos comerciales que han participado en la campaña de Navidad. La agraciada podrá gastarse este dinero durante todo el día de hoy en las tiendas participantes.

La presidenta del Centro Comercial Abierto, Teresa Iglesias, destacó que han sido 35.000 papeletas las que entraron en sorteo, 8.200 más que el año pasado e hizo un balance positivo de esta campaña en la que han detectado la presencia de numerosos clientes llegados de lugares tan lejanos como Galicia u otras ciudades que han pasado sus vacaciones en Los Pedroches y han realizado sus compras en Pozoblanco.

La presidenta, además, quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos de la comarca de Los Pedroches para que compren en los establecimientos locales que sufren la voraz competencia del comercio por internet. Iglesias afirmó que si desaparecen los comercios y pequeñas empresas los ayuntamientos dejan de recibir ingresos vía impuestos de este sector lo que repercute directamente en los servicios que los consistorios prestan a sus ciudadanos. También agradeció la colaboración del Consistorio en la campaña de Navidad ante «la falta de subvenciones para los centros comerciales abiertos por parte de la Junta de Andalucía».

Por su parte el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, anunció que en breve el Ayuntamiento de Pozoblanco va a presentar un proyecto encaminado a apoyar y dinamizar el sector del comercio local.