+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA

Le piden cinco años de prisión por estafar a su pareja y a la hija de esta

 

Vista de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CORDOBA / ARCHIVO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
13/06/2019

El fiscal reclama una pena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de un delito de estafa cometido sobre su pareja y la hija de ésta en Baena. Según se recoge en el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Diario CÓRDOBA, el acusado, con ánimo de enriquecimiento ilícito y aprovechando su relación sentimental de pareja que mantenía con una de las víctimas, hizo creer a esta que era ingeniero y trabajaba para una empresa de combustible y que actualmente se dedicaba a proyectos de ingeniería para esa misma empresa. Sigue relatando el fiscal que el acusado, con tales argumentos, ofreció a su pareja y a la hija de esta la oportunidad de invertir una cantidad económica en un supuesto proyecto de obra avalado por la empresa, que generaría un 20% de interés mensual.

De ese modo, la mujer, confiando en la realidad de la inversión que le proponía el acusado realizó en febrero del 2016 dos ingresos bancarios en el número de cuenta de la empresa del acusado. Cada uno de los ingresos efectuados fue por un importe de 500 euros.

Asimismo, la hija de la mujer, sigue relatando el escrito del ministerio público, confiando en la relación sentimental que mantenía el acusado con su madre, realizó una transferencia a la misma cuenta por un importe de 1.000 euros, también en febrero del mismo año 2016. Concluye el fiscal su exposición de los hechos probados señalando que las dos mujeres «confiaban en recibir las ganancias que el acusado les había prometido»

A juicio del fiscal los hechos son constitutivos de un delito de estafa, por el que solicita al juez la imposición de una pena de cinco años de prisión y una multa de doce meses a razón de una cuota de 12 euros diarios. El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia, el próximo día 20 de junio.

Temas relacionados