Los vecinos de la calle Nicolás Alcalá se han reunido con la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, para hacerle llegar sus reclamaciones y comentarios sobre los trabajos que se están llevando a cado en la vía desde el pasado mes de marzo. Tras visitar las obras, la alcaldesa se comprometió a «hacer todo lo posible para que la calle se arregle completamente». Aunque reconocía que «no puedo dar una fecha puesto que tenemos que revisar los expedientes y los proyectos y ver en qué estado se encuentran». Por su parte, los vecinos esperan que las obras culminen con el arreglo completo de la vía.

Los trabajos de pavimentación y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la calle Nicolás Alcalá comenzaron el pasado mes de marzo en el tramo comprendido entre la calle Ruiz Frías y la calle Los Rosales. Este tramo ya está finalizado y en estos momentos se está llevando a cabo la mejora de la pavimentación desde la calle Alarcones hasta la calle Cadenas. Queda pendiente de arreglo el tramo desde Cadenas hasta la calle Los Rosales. El objetivo, además de mejorar la red de abastecimiento de agua, ha sido nivelar el acerado con la zona adoquinada para facilitar el tránsito de peatones y vehículos.

El coste de esta intervención, junto a la que se lleva a cabo en la calle Sargento Domingo Argudo y la mejora de asfaltado de diversas vías, está financiado con el remanente de Tesorería por 414.000 euros y fue adjudicada a la empresa Fajosa.