El Ministerio Fiscal solicita cinco años y medio de cárcel para cada uno de los cuatro acusados por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas en las localidades de Pozoblanco y Pedroche.

Según se recoge en la calificación fiscal, los acusados, «durante los primeros meses del año 2017 (...) en las localidades de Pozoblanco y Pedroche, de común acuerdo y conforme a un plan preconcebido, se dedicaban de forma regular y cotidiana a la venta de cocaína y marihuana a diversos consumidores, actividad que les proporcionaba, pese a carecer de trabajo regular, así como otro tipo de rentas o ingresos, partidas económicas».

Fruto de los registros realizados en los domicilios de ambos acusados se hallaron diversas sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y cannabis), así como otras sustancias destinadas a hacer las mezclas para sacar más partido a la droga, envoltorios, balanzas, prensas, botes, macetas, etcétera.

Además se registró un coche, propiedad de uno de los acusados, en cuyo interior se encontraron 585 euros en metálico.

A juicio del Fiscal, «los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su vertiente de sustancias que causan grave daño a la salud».

Por tales hechos, el Ministerio Público reclama que a cada acusado le sea impuesta una pena de cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación especial de derecho de sufragio durante la condena y una multa de 25.000 euros.