+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FERNAN NUÑEZ.

Piden 2.700 euros a una mujer por una denuncia falsa de maltrato

 

R. H.R. H. 07/04/2010

El ministerio fiscal ha solicitado una multa de 2.700 euros para una mujer a quien acusa de haber denunciado falsamente por maltrato a su ex marido, que hasta en dos ocasiones ha resultado absuelto por dos juzgados diferentes.

En el escrito de calificación provisional, el fiscal relata que la acusada acudió a un centro de salud el 14 de abril del 2004 en Fernán Núñez y dijo al médico que había sido víctima de una agresión por parte de su marido y, más tarde, acudió a denunciar el supuesto maltrato a la Policía. El fiscal indica que el ex marido se encontraba esa tarde trabajando, por lo que la mujer atribuyó "falazmente" al hombre un delito que "jamás" cometió.

El escrito de acusación sostiene que la mujer tiene una "intensa animadversión" hacia su ex marido y trata de perjudicarlo "a toda costa" con denuncias sin fundamento. Primero lo acusó de un delito de amenazas, siendo absuelto en el 2004. Tras la denuncia de agresión, el ex marido igualmente fue absuelto en el juicio celebrado por esos hechos. El fiscal también pide una indemnización de 1.000 euros para el ex marido.