El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman diez años de cárcel (cinco a cada acusado) para una pareja de Pozoblanco por un delito de tráfico de drogas. Según el escrito del fiscal, tras una investigación y seguimiento de la Guardia Civil se pudo comprobar que ambos encausados utilizaban su piso y otro en la planta primera del mismo edificio para vender pequeñas cantidades de droga. Según la investigación de la Guardia Civil eran frecuentes las visitas de personas al citado inmueble, del que salían a los pocos minutos.

Tras un periodo de vigilancia y control de la zona, los acusados fueron detenidos el pasado día 4 de noviembre del 2016 y se llevó a cabo un registro en los dos pisos que venían utilizando.

Así, en la vivienda de los acusados se encontraron 2.000 euros en una caja de zapatos, un cordón grueso y dos anillos de oro, así como varios recipientes con pequeñas cantidades de cocaína, además de varios móviles y una libreta de anotaciones, además de joyas, entre otras cosas.

En el segundo piso se hallaron también varios recipientes con cantidades pequeñas de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, repartidos en distintas dependencias de la citada vivienda. Una vez identificadas y pesadas, las citadas sustancias, según el escrito de la Fiscalía, tendrían un valor en el mercado que supera los 9.356 euros.

A juicio del fiscal, los hechos relatados «constituyen un delito de tráfico de drogas -sustancia que causa grave daño a la salud. Por ello, cree el fiscal que procede poner a cada acusado una pena de 5 años de prisión con inhabilitación del derecho de sufragio.