El Ministerio Fiscal ha pedido diez años de prisión para un hombre de 33 años por abusar sexualmente de una amiga de su hija, de 14 años, que pasaba la noche junto a más menores en su finca después de la romería de un pueblo de Córdoba.

En sus conclusiones provisionales, facilitadas a Efe, el fiscal ha relatado que el 4 de junio de 2016 la menor de 14 años, su hermana y otros menores de edad, pasaron la noche en la finca de los padres de una amiga, previa autorización de sus progenitores, que ya conocían al acusado y que "se prestó a pasar la noche en compañía del grupo de menores a fin de cuidar de ellos y supervisarlos".

De madrugada, la menor y sus amigos se quedaron dormidos en los sillones del salón, si bien en un momento dado se despertó y salió corriendo hacia el portón que da acceso al patio de la vivienda.

Los amigos "por curiosidad" trataron de salir tras ella, pero el acusado lo impidió y fue él quien salió a buscarla cerrando la puerta.

Posteriormente, el acusado "acorraló" a la víctima colocándola de espalda en la puerta y, mientras que evitaba que el resto del grupo saliera, comenzó a besarla y tocarla, según ha indicado el fiscal.

La menor "hizo tímidos esfuerzos por tratar de desembarazarse del acusado", ha matizado el fiscal en su escrito, si bien el acusado "cesó en su intento" y la dejó entrar con sus amigos a los que la niña no les contó lo sucedido por el "bloqueo emocional que experimentaba en esos momentos".

Poco después, y con el grupo de nuevo dormido en el salón, la menor fue al cuarto de baño y al salir, el acusado le pidió que la acompañara a guardar unos aperos de labranza, a lo que la chica accedió.

Ya en el cuarto, el acusado comenzó a besarla en el cuello y la chica quedó "paralizada", lo que aprovechó el encartado para bajarle los pantalones y la ropa interior y penetrarla en varias ocasiones.

El fiscal ha precisado en su escrito que la menor sufre "retraimiento social y falta de apetito" después de esa noche y ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual a menores por el que pide para el acusado una pena de 10 años de cárcel y otra década de libertad vigilada.