El Ayuntamiento de Montilla dará comienzo el próximo 13 de noviembre a las primeras actuaciones enmarcadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2017) que, en esta ocasión, contarán con una inversión superior a los 712.000 euros. La mejora del entorno rural, la adecuación del cuartel de la Guardia Civil o la reurbanización del acerado en La Vereda del Cerro Macho serán las principales actuaciones de un programa que prevé generar más de 320 puestos de trabajo.

La teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, avanzó ayer que la apuesta del equipo de gobierno a través de este programa se centra, principalmente, en la mejora y el adecentamiento del entorno rural y de las zonas verdes del municipio, si bien la principal actuación se desarrollará en la casa-cuartel de la Guardia Civil con el objetivo de mejorar el pavimento, los cerramientos y la fachada de este inmueble levantado en el año 1977. Para ello, el Consistorio destinará 247.000 euros con los que se generarán 144 empleos.

Otra de las actuaciones de mayor cuantía -105.000 euros- tendrá lugar en el espacio libre de la avenida de Italia, frente a La Unión, donde se realizará una mejora de la actual zona verde y sus accesos con el fin de crear una nueva área de juegos infantiles tras la retirada del anterior mobiliario por el riesgo que suponía para los usuarios.

Las intervenciones en las zonas urbanas del término municipal finalizarán con la remodelación de acerados en La Vereda del Cerro Macho, donde se actuará, asimismo, en la mejora de las canalizaciones de agua y de alumbrado. «Serán casi 200.000 euros para realizar unas mejoras muy necesarias», defendió la edil, quien confirmó que serán 72 las personas que realicen la remodelación de los suministros en este núcleo de población.