Presidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se ha reunido este jueves la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en la que se han aprobado 221 proyectos que cuentan con viabilidad técnica y, que por tanto, pueden comenzar sus obras de forma que suponen una inversión de 30.962.821,69 euros.

A la reunión han asistido el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Antonio Bracero, el Diputado Delegado de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial, Juan Díaz Caballero, la Secretaria Provincial del SAE, Mª José Roa Millán y la Jefa de Servicio de Administración Local de la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Junta de Andalucía en Córdoba, Mª Mar Pastor Roses.

Los 221 expedientes afectados este jueves se incluyen en el total de 293 proyectos presentados para la totalidad del ejercicio. Los fondos aprobados para 2020 elevan a los 38.864.064,85 millones de euros. La aprobación de estos proyectos supone la contratación de 15.777 trabajadores, y un total de 263.128 jornales. De este total, 24.241.699,77 corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social para la contratación de trabajadores.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha reiterado “que debe ser una satisfacción para todos, que este trabajo coordinado entre administraciones tenga como resultado que se generen ese volumen tan importante de empleos en la provincia”.