+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Peñarroya-Pueblonuevo suspende las actividades deportivas y cierra los parques

El Ayuntamiento de esta localidad extremará la vigilancia en los mercadillos semanales

 

Un médico hace un test de detección del coronavirus. - EFE

Redacción
10/08/2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado este lunes, a través de un bando municipal, que suspenderá "todas las actividades deportivas programadas estas fechas en los polideportivos e instalaciones municipales".

Además, se precintarán los parques infantiles y de mayores y se cerrará el Parque Carbonifera, "al que solo podrán acceder, de forma restringida y en el horario de apertura de la biblioteca municipal, quienes veayan a hacer uso de estas instalaciones".

El Consistorio de Peñarroya-Pueblonuevo, consciente de la situación de brotes de coronavirus en su municipio, avanza que adoptará "cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación de los rebrotes, que nos han recordado que la batalla frente a este virus aún no está ganada" y que debemos "seguir extremando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a los mercadillos semanales, "se extremará la vigilancia para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y se le retirará el permiso para instalarse a quienes las incumplan".

Además, el Consistorio recuerda que "están prohibidas las reuniones de más de 12 personas en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o en la vía pública, así como el consumo de bebidas en estos espacios".

Temas relacionados