El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas extraordinarias a trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas radicadas en la localidad y afectadas por la crisis sanitaria del covid-19.

Las bases serán remitidas a la Base de Datos Nacional de Subvenciones para su publicación, así como al BOP de la provincia de Córdoba y al tablón de edictos de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la fecha de publicación en el BOP.

Según informa el Ayuntamiento, podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas que tengan su razón social en Peñarroya, que tengan menos de 10 trabajadores y que el volumen de negocio en el último ejercicio no supere los dos millones de euros. La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiarias será de dos tipos: 500 euros por beneficiario, para los casos en los que se hubiera producido el cierre total de la actividad, y de 200 euros por beneficiario, para aquellas empresas que, sin haber cesado su actividad, justifiquen disminución de ingresos respecto al año 2020.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes. No obstante, y en relación a esta línea de ayudas, si el solicitante es titular de varias actividades económicas, solo podrá optar a una única ayuda económica municipal de estas bases.

Esta convocatoria va a ser financiada con recursos propios del Ayuntamiento a través de la partida dedicada a Desarrollo empresarial - ayuda a emprendedores recogida en el Presupuesto municipal 2021.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio, de forma que las empresas de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales en estos tiempos tan complicados”. Según Expósito, “el mejor apoyo que pueden tener nuestras empresas es la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, con las cuales pretendemos aliviar en parte los gastos a los que se enfrentan hasta que vayan recuperando su actividad y sus ingresos”.