Varios municipios de la comarca de Los Pedroches celebraron ayer la devoción que profesan sus vecinos a distintas advocaciones con las patronas como protagonistas.

En Dos Torres, la Virgen de Loreto regresó ayer en procesión desde la parroquia y hasta su ermita con la escolta de militares de la base aérea de Morón de la Frontera, uno de cuyos aviones eurofighter no pudo sobrevolar la localidad como estaba previsto. Ayer se cumplieron 35 años de hermanamiento entre la base y Dos Torres y distintos altos mandos del Ejército tomaron parte en los actos, como en el pregón que pronunció José María González o el izado de la bandera nacional.

La Virgen de Guía llegó ayer por la noche a Hinojosa del Duque. Previamente fue trasladada a Fuente la Lancha donde los vecinos la llevaron en romería hasta la ermita de Santo Domingo en la que tuvieron lugar los actos religiosos.

A las 17.00 horas Fuente la Lancha entregaba la imagen a la Hermandad de Hinojosa que la llevó a hombros a la zona recreativa donde se sortearon los hornazos y hubo actuaciones y a las 22.00 horas los hinojoseños acompañaron a la patrona hasta la Catedral de la Sierra.

Villaralto celebró ayer la romería de la Divina Pastora con la participación de seis carrozas adornadas por colectivos locales, en una de ellas fue portada la Virgen. Tras ser llevada por la mañana al paraje del Guadamatilla por la noche regresó a Villaralto acompañada de romeros, caballistas y las carrozas, llegando a los alrededores de San Pancracio.