La localidad de Lucena acogió ayer una reunión de representantes socialistas de distintos municipios de la provincia de Córdoba para poner en marcha la Plataforma socialista en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez. Esta iniciativa se está llevando a cabo también en distintos puntos de España para impulsar a esta aspirante a la secretaría general del Partido Socialista en el próximo congreso de la organización. De este modo, en torno a una treintena de afiliados y simpatizantes socialistas asistieron ayer al acto celebrado en el Multicentro la Manzana de Adán de Lucena, para la constitución de la mencionada plataforma, al frente de la cual ha sido elegida la egabrense Teba Roldán.

La plataforma ha destacado en un comunicado de prensa que «el capital político que Pedro Sánchez mantiene por su coherencia no es transferible a ningún otro compañero o compañera» del PSOE. Además, en el comunicado los afines al que fuera candidato socialista a la Presidencia de España se comprometen «a trabajar de forma activa» para la candidatura de Sánchez a la secretaría general del PSOE, «poniendo todos nuestros recursos a su disposición», dice la nota.

Asimismo, los integrantes de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Córdoba consideran que «es necesario recuperar la credibilidad del Partido Socialista ante los ciudadanos y situar a nuestro partido claramente en la izquierda con sus hechos». Está previsto que el PSOE celebre su 39 congreso los días 17 y 18 de junio próximos.