Pedro Abad acoge este fin de semana una nueva edición del Samba Reggae Andalucía, en la que participan más de 300 personas de distintos puntos de España. El viernes fue la recepción de batuqueros y el taller de percusión con Jair Rezende ( (discípulo de Carlinhos Brown). Por la noche hubo conciertos.

Este sábado han continuado las recepciones en la piscina municipal y el taller de percusión de Jair Rezende, que llegó a España en el año 2005 para participar en una película de Fernando Trueba y no ha parado de participar en encuentros de batucada, "encontrando en Pedro Abad, y en la persona de Nacho Garrido, su director, un aliado para seguir fomentando nuestra música, que tiene mucho que ver con el estado de ánimo y con el ritmo de cada persona", ha dicho a este periódico antes de iniciarse el taller.

A las 14.30 horas estaba prevista la comida a cargo del festival, luego el taller percusión, a las 20.30 el sambódromo y a las 00.30 horas conciertos en el recinto ferial con No Balanço (Cádiz), Koniré (Murcia) y DJ Funksisco (Cañete de las Torres).

Este domingo, de 10 a 11 de la mañana, es la recogida de camisetas en la piscina municipal, de 11 a 11.30, repaso de talleres en el pabellón municipal y a las 12.00 del mediodía, pasacalles final por las calles del pueblo. A la finalización del mismo habrá un sorteo de tres instrumentos por cortesía de Grosso Percusión, cuyo gerente, Alberto Muñoz, de Don Benito (Badajoz), quien patrocina este encuentro, que está organizado por el Ayuntamiento de Pedro Aba con Sambabad.