El resultado de la prueba PCR realizada al quinto trabajador de Pastas Gallo de El Carpio que dio positivo en el test serológico para detectar el coronavirus se ha conocido este jueves y ha sido negativo como en los otros cuatro casos, según han confirmado fuentes de los empleados. Asimismo, también se han obtenido ya los resultados de los primeros compañeros de turno que, pese a dar negativo en el primer test, se sometieron ayer a un nuevo análisis, obteniéndose idéntico resultado.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El análisis revela que el trabajador habría pasado ya la enfermedad de forma asintomática y, por tanto, no es transmisor de la misma. De esta forma, se descarta la existencia de un brote de covid-19 en la fábrica de El Carpio, que emplea a más de un centenar de personas y en la que todos los trabajadores han sido sometidos a las pruebas serológicas.

Los test se realizaron a finales de la semana pasada y de la anterior, si bien en la primera tanda todos los resultados fueron negativos. La empresa optó por realizar las pruebas a todos sus empleados como una de las numerosas medidas de seguridad y prevención incluidas en el protocolo que se activó nada más estallar la crisis con la finalidad de garantizar la seguridad del personal, ya que en ningún momento se ha dejado de fabricar al ser considerada esta actividad como esencial.