La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y la Fundación Viana ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una nueva edición del Concurso de Patios, Rejas y Rincones de la provincia de Córdoba, que se celebrará del 2 al 14 de mayo, y que cuenta con la intención de «poner en valor uno de los patrimonios más insignes de los cordobeses, como son los patios de nuestros municipios acercando así a los turistas nuestra riqueza patrimonial y artística».

Así lo destacó la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen María Gómez, quien además aseguró que «con esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios, la Diputación pretende además incentivar el número de visitantes a la provincia de Córdoba, para que estos puedan conocerla, ya que al igual que los de la capital, los patios se presentan como los espacios en los que se forjaron las vidas de los cordobeses y cordobesas dando lugar a nuestras tradiciones». «Los patios son una estancia viva de las casas, son cuidados con mucho esmero por sus propietarios. Nos corresponde a nosotros difundir su importancia y dinamizarlos con actividades que atraigan al mayor número de visitantes», ha apuntado Gómez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, ha señalado que «el objetivo de la asociación es asesorar a los patios de la provincia en esta iniciativa, en la que además este año se han incluido las rejas, convirtiéndose en un proyecto magnífico».

Igualmente, Roldán, resaltó que lo que se pretende es que los visitantes «tengan otro aliciente más para conocer nuestras comarcas».

Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, señaló que «la fundación nació de la apuesta de la Diputación y Cajasur por aportar lo mejor que tenemos a lo largo de la provincia de Córdoba». Cañadilla concluyó resaltando que «se trata de una apuesta que entronca con la identidad de los patios y la idiosincrasia de la provincia de Córdoba».