El Ayuntamiento de Montilla puso ayer en marcha la tercera edición de Patios de Bodega, una propuesta enoturística que se renueva este año gracias a la incorporación de una nueva bodega, un lagar y varios enclaves públicos y privados. Así, durante los próximos cuatro fines de semana, los visitantes podrán disfrutar de una docena de patios, incluso en horario nocturno.

A los espacios participantes del pasado año -Bodegas Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero, y los lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones- se suman este año Bodegas Robles y el Lagar de La Inglesa, así como cuatro significativos enclaves del casco urbano: la Casa Museo del Inca Garcilaso, la Casa de las Aguas, la Casa de los Romanos y la vivienda de la familia Molina en la calle San Francisco Solano.

De este modo, gracias a la iniciativa Ven de Patios podrán visitarse de manera gratuita los dos patios de la vivienda donde residió durante tres décadas Gómez Suárez de Figueroa, así como el jardín de la Casa de las Aguas, sede del Museo Garnelo y de la Fundación Biblioteca Ruiz Luque.

A su vez, la nueva actividad ofrecerá, a cambio de una entrada «simbólica», la posibilidad de disfrutar de una visita guiada con un aperitivo al patio de la sede de la Centuria Romana Munda en la calle Las Salas y al de la familia Molina, anexo a la Parroquia de San Francisco Solano.