La redacción del proyecto del paso subterráneo que una la barriada de La Salud de Posadas con la A-431, que debe hacer la Diputación, está parada hasta que las administraciones y empresas afectadas den su visto bueno. Según ha informado el área de Asistencia Técnica a los Municipios, en respuesta formulada por el diputado del PP en la Diputación Agustín Palomares en el pleno de septiembre, «los pronunciamientos de todas las entidades afectadas en esta actuación sobre la viabilidad y características de la obra son absolutamente necesarios para poder definir el proyecto y, después, iniciar el procedimiento de licitación y contratación de su redacción por una consultoría externa debido a su complejidad técnica, bajo la supervisión del Servicio de Ingeniería Civil».

Todas las entidades implicadas tienen en su poder el documento de avance desde poco después de redactarse. Ese avance, que no es un proyecto como tal pero sí explica las características de la obra, indica que se pretende unir la calle Golmayo con la antigua carretera A-431. El documento de avance fue redactado en el año 2015 por el servicio de Ingeniería Civil de la Diputación y de él se dio traslado a todas las empresas y administraciones implicadas. Solo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir respondió en febrero del 2016 diciendo que había iniciado el expediente de autorización, lo que esperaba concluir en seis meses. También se reunieron en su momento los responsables de la Diputación y el alcalde con la Subdelegación del Gobierno para abordar el asunto.

La obra consistirá en un enlace que, pasando bajo la vía del tren desde la calle Golmayo, conectaría con la A-431 por medio de una glorieta.