Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba, pidió ayer en Baena un pacto por el agua en Andalucía. Durante la celebración del comité ejecutivo provincial del PP, Molina habló del grave problema de la sequía que está afectado a la campaña agrícola y mostró la preocupación por la «ausencia» de medidas en materia de agua en Andalucía.

Molina reclamó que haya una política de agua rigurosa para que no pase como con las depuradoras, cuyas obras tenían que haber terminado en el 2015, y anunció que el PP pondrá en marcha una mesa del agua, «donde podamos reunirnos con diferentes expertos y poner de manifiesto esas políticas que hacen falta en nuestra tierra en materia hidráulica». Entre las medidas para esta campaña, señaló que ya se ha anunciado que se volverán a reducir a 20 las peonadas, «como siempre ha hecho el gobierno del PP cuando ha habido estas circunstancias», y criticó que el PSOE pida su eliminación cuando «nunca se ha hecho» y además «es imposible porque tiene que haber un filtro». Sobre el modelo de financiación, recordó que lo aprobó el Gobierno de Zapatero con ERC y el PP votó en contra. «Ahora Susana Díaz dice que toda la culpa es de la financiación».

Por su parte, la presidenta del PP de Baena, Cristina Piernagorda, habló de la realidad de Baena, que tiene un gobierno socialista «incapaz, sin iniciativas, sin proyectos, esperando que pase el tiempo hasta las elecciones». Insistió en que la localidad tiene graves problemas y un alcalde que es «la pasividad y la tranquilidad hecha persona».