Alrededor de un centenar de personas participaron en el primer Foro del Deporte, organizado por el Partido Popular de Lucena en Hotel Santo Domingo. Un acto moderado por el concejal popular y miembro del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Francisco Aguilar, en el que se puso de manifiesto que el PDM «se ha convertido en un ente administrativo que en vez de facilitar la práctica deportiva, en ocasiones entorpece». Desde el PP se abogó por la desaparición del patronato para convertirlo en «una fuerte concejalía de Deportes».

Todos los intervinientes destacaron la importancia del deporte en la vida de las personas y de la necesidad de más apoyo por parte de las administraciones. Los padres, coincidieron los intervinientes, hay que educarlos y hacerles ver que el deporte «no debe ser una actividad extraescolar que puede ser suprimida a modo de correctivo, sino que el deporte es salud, corrector de conductas, solidaridad, compañerismo, capacidad de sacrificio y tantos beneficios que debiera ser prioritario en la educación de nuestros hijos».

Los deportistas pusieron de manifiesto la necesidad de ser escuchados para que la política deportiva emane de los propios colectivos.