+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inversiones hidráulicas

Partidas contra la sequía

 

10/01/2018

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, señaló ayer que que la institución provincial ha «reservado partidas para inversiones hidráulicas en el ejercicio 2017», algo que se va a seguir haciendo «teniendo en cuenta el panorama climático de continua y pertinaz sequía», que empieza a ser un «problema bastante importante» para la agricultura y la ganadería.

Así lo explicó Ruiz, durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía, donde resaltó que desde la Diputación provincial se han desarrollado algunas «actuaciones piloto» en Los Pedroches y Conquista en relación a la ganadería, asegurando que esas inversiones son «muy rentables a la hora de asegurar la propia viabilidad de los negocios agroganaderos».

En este sentido, el máximo representante de la Corporación provincial puso de manifiesto que, además, «hay una mesa de regantes constituida también en Los Pedroches en la que estamos colaborando y que va a dar frutos interesantes para el sector».

Por otra parte, señaló que desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) se está trabajando con el sector de la joyería, que es una «prioridad» dado que se trata de «un sector muy importante, sobre todo en la balanza comercial en la marca de Córdoba como marca de diseño y de excelencia», subrayando que dicha colaboración «siempre es susceptible de mejorar», según el presidente de la Diputación.

Por último, Antonio Ruiz reiteró que el empleo es una «cuestión fundamental» y desde la Diputación «vamos a seguir haciendo ese esfuerzo en empleo», ya que «todo suma y todo ayuda a reducir la cifra de desempleo». EP

Temas relacionados