La delegación de Cooperación Internacional pone en marcha la campaña Educando en Valores, con el objetivo de fomentar la igualdad y la interculturalidad. Bajo esta argumentación, los parques se vuelven solidarios con actividades y juegos infantiles, como manualidades y árbol solidario, que se llevarán a cabo el 15 de noviembre n la Ribera de los Niños; el 22, en la Plaza Mayor de Andalucía, y el 30, en el Parque Valparaíso. Igualmente, los más pequeños, en la biblioteca pública municipal, participarán en la actividad Cuentos del Mundo. Colabora la delegación de Educación con cuentacuentos y entrega de libros para niños de 3 a 6 años el 14 de diciembre y el 26 de diciembre, y para niños de 7 a 10 años, los días 20 y 27 de diciembre.

Educando en Valores se dirige a toda la población, presentando como novedad un viaje internacional a Marruecos organizado para edades entre 18 a 35 años y mayores de 35 años. La concejala de Cooperación Internacional, Ana Isabel Fernández Rey, indicó que la finalidad es «educar a los niños en la multiculturalidad y enseñarles otras culturas y relacinarse con otros países», porque ello «enriquece». Los jóvenes tienen un foro de debate en las jornadas Y tú, ¿qué sabes de los derechos humanos? Se trata de una iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón donde se abordan temas como el derecho a la verdad, la libertad de expresión, el colectivo LGTBI+, ciberviolencia machista, bullying y derecho al asilo. En esta tercera edición los jóvenes se reúnen en el Aula de la Naturaleza El Cantalar, de Cazorla.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, dijo que «no podemos dejar de mirar a la globalidad del mundo, lo que sucede en cualquier parte del mundo nos afecta», y añadió que «son necesarias las acciones conjuntas porque hoy en día hay corrientes en contra de la globalización, porque hay una vuelta atrás en solidaridad». Y el Consistorio pone «su granito de arena», dijo.