El parque multiaventura que se levantará en la sierra de Hornachuelos, en los límites del parque natural, será una realidad en el verano del 2018, según han explicado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la alcaldesa de la localidad meloja, Pilar Hinojosa, quienes, acompañados por el concejal de Desarrollo Económico, Alejandro Tamarit, han explicado la situación actual del proyecto.

Según indicó Primo Jurado, el pasado día 26 se publicó la licitación de la obra, que tiene un presupuesto de 2.087.735 euros, que son financiados entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Enresa, que aporta 482.000 euros, y el Ayuntamiento que pone el resto. El plazo para que las empresas presenten sus ofertas concluye el día 10 de diciembre, momento en el que pondrá el marcha la adjudicación con la intención de que la obra esté concluida para el verno del 2018.

El parque ocupará unas dos hectáreas de terrenos de propiedad municipal y una parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y contempla cuatro zonas distintas. La primera el parque multiaventuras con pasarelas y circuitos para todas las edades, otra de tirolinas gigantes, algunas de las cuales pasarán el río Bembézar, la tercera una zona de actividades acuáticas en torno al embarcadero y la cuarta una torre de escalada y salto de 22 metros de altura.

Además, contempla la construcción de un albergue con 12 módulos con capacidad para siete personas.

En la foto, la alcaldesa de Hornachuelos, Pilar Hinojosa; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el concejal del Ayuntamiento de Hornachuelos Alejandro Tamarit.

La alcaldesa destacó que este proyecto pretende ser la "punta de lanza" del Plan General de Activación de Recursos Turísticos del municipio, con el que se pretende contribuir a una mayor dinamización económica y una proyección turística de una localidad que ofrece numerosos recursos y potencialidades para convertirse en un punto de referencia del turismo y el ocio de la provincia, al poseer un entorno natural de primera magnitud y un municipio con numerosos atractivos históricos y patrimoniales.