El Parque Infantil de Tráfico retomará su actividad «en las próximas semanas». Esa es al menos la previsión del equipo de gobierno, que confía en poder abrir las instalaciones «entre los meses de enero y febrero», después de que una parte de su trazado se haya visto alterado por la construcción de la nueva pista de atletismo junto al estadio municipal.

Por ello, y de forma paralela a las obras de las nuevas infraestructuras deportivas -que incluyen también un campo de césped artificial-, la empresa adjudicataria del proyecto y operarios municipales están trabajando en las instalaciones anexas del Parque Infantil de Tráfico para adecuar el nuevo circuito, tras la pérdida de parte del trazado original.

«Finalmente, el parque se ha visto afectado menos de lo esperado, por lo que la intervención para su reapertura no ha sido de gran envergadura», aseguró el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco García Zamora, para quien la implantación de la pista de atletismo junto a las instalaciones «solo ha supuesto la pérdida de espacio de uno de los edificios de almacenamiento», ya que, según sostuvo, la rotonda y el vial afectados, así como el puente del circuito, «no se utilizaban en el desarrollo de las prácticas».

Con todo, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, reconoció que el objetivo del equipo de gobierno es «ampliar el Parque Infantil de Tráfico en un futuro».