El parque infantil de tráfico de Priego será una realidad a mediados del próximo mes de mayo, fecha prevista para la finalización de las obras que dieron comienzo el pasado mes de noviembre. Así lo anunció ayer en la visita que hizo la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, a esta instalación, en compañía de la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el presidente del GDR de la Subbética, Juan Pérez.

Un proyecto que, como destacó Cabello, «va a ser un referente para la comarca y la provincia por sus dimensiones e importancia en aspectos como la sostenibilidad, con el reciclado del agua o la presencia de plantas autóctonas». Cabello aseguró que se invertirán 244.420 euros, de los que la subvención concedida por parte de la Junta, cofinanciada por fondos Feader, ha sido de 201.609, aportando el Ayuntamiento prieguense el resto de financiación correspondiente al IVA de la obra.

El parque infantil de tráfico, cuya principal finalidad es promover la educación vial desde la infancia, se ubica en un solar municipal de algo más de 4.000 metros cuadrados de la barriada Jesús de la Columna.

La nueva instalación contará con viales y acerados, un paso elevado de circulación, saneamiento, semáforos, señalización vertical y horizontal de circulación, jardinería con riego por aspersión, iluminación y un amplio espacio destinado a zonas verdes.