Tras el rastreo realizado al caso positivo de coronavirus coronavirusnotificado el sábado en Palma del Río, la consejería de Salud informa de que este domingo se han sumado tres nuevos positivos en la localidad palmeña. En total, se han realizado 24 pruebas PCR de las que 21 han dado negativas, aunque fuentes sanitarias confirman que se trata de un brote.

Los tres nuevos contagiados siguen el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y se encuentran en aislamiento. Se sigue investigando y se está estudiando el origen de estos positivos, bien si se trata de un brote en la ciudad o se debe a un brote externo.

El ayuntamiento palmeño comunicaba este sábado un caso confirmado por la Junta de Andalucía y que se estudiaba el entorno para proceder a su control. Se trata de los primeros casos de coronavirus en la ciudad tras la finalización del estado de alarma.

Por otro lado, el gobierno municipal insiste en apelar a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad de los vecinos. Recuerdan la importancia y obligatoriedad de usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público.