El Ayuntamiento de Palma del Río ha comunicado este viernes que "las autoridades sanitarias han confirmado en el día de hoy viernes 6 de noviembre un nuevo fallecimiento por covid-19 en nuestra localidad".

En nombre de la Corporación municipal y de todos los vecinos y vecinas, desde el Ayuntamiento de Palma del Río "queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de esta persona", señala el Consistorio en un comunicado.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Asimismo, el Ayuntamiento confirma la existencia de 18 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus, "con lo cual nos consta un total de 148 casos activos en la localidad".

Por todo ello, señala el comunicado, "insistimos en que es muy importante seguir extremando la precaución, con una buena higiene de manos y usar siempre la mascarilla".

Agradecen "el trabajo y el gran esfuerzo que continúan desarrollando cada día los profesionales sanitarios, a quienes felicitamos en nombre de toda la ciudadanía palmeña por la gran labor que están llevando a cabo en la lucha contra el virus".

Dada la situación en la localidad, desde el Ayuntamiento hacen "una llamada general a la responsabilidad personal y al compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad, para contener la transmisión de la cadena de contagio".