+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

El pádel, con Pedro

Los adamuceños Rafael Ruiz y Eugenia Agüera han organizado para este fin de semana un torneo para mejorar la calidad de vida de su hijo menor

 

Pedro, con sus padres y hermano, en la pasada feria de Córdoba. - CÓRDOBA

Rafael Castro Rafael Castro
20/06/2019

Rafael Ruiz y Eugenia Agüera son padres de Pedro, un niño de 6 años que sufre una enfermedad denominada síndrome ‘polimalformativo’. Pedro es el pequeño de dos hermanos y a lo largo de su corta vida ha estado sometido a 16 operaciones. No puede andar ni hablar y ahora está comenzando a comer algo. Por ello, sus padres tienen que hacer frente a un gran número de gastos. Ella tiene que dedicarse las 24 horas, «ya que no hace pipí solo y el único que trabaja es mi marido». Entre el logopeda y la fisioterapeuta les cuesta unos cien euros a la semana.

Gracias a la colaboración de los profesores y facultativos, está evolucionando. Ante esta circunstancia y como amantes del pádel, esta familia ha decidido organizar, del 21 al 23 de junio, un torneo solidario de este deporte, cuyas inscripciones irán destinadas a ayudar a mejorar la calidad de vida de Pedro, así como a tener unas mejores atenciones. Para ello, colaboran un gran número de empresas locales y particulares.

Varios amigos les impulsaron a organizar este torneo solidario, con varias categorías y en el que se entregarán trofeos a los primeros clasificados y habrá sorteo de regalos que han sido donados por compañeros de este deporte, entidades y casas comerciales de la localidad.

Los padres de Pedro agradecen enormemente el apoyo recibido y esperan que haya una buena participación para que su pequeño pueda salir adelante.

Temas relacionados