El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal Pacma Córdoba ha vuelto a denunciar el maltrato al que son sometidos los animales del belén viviente de Lucena, en concreto una vaquilla a la que "encierran asustándola y aterrolizándola ante los gritos de la gente".

El Pacma recuerda el caso del burro que murió en el 2014 después de que, en el mismo belén, instalado en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de la localidad, un hombre se subiese a lomos del animal para hacerse una fotografía.

Ahora, el partido animalista denuncia por Facebook Facebookla situación de una vaquilla expuesta al público, lo que para el Pacma es otro caso de maltrato. En ese sentido, los animalistas han colgado un vídeo en su página oficial de Facebook donde se muestra al animal asustado y nervioso ante el griterío y el bullicio de alrededor. "Vamos a pedir explicaciones al Ayuntamiento por estos hechos", señalan desde Pacma en su perfil de esta red social.

Vídeo difundido por Pacma en su perfil de Facebook.

El concejal de Fiestas niega que haya habido maltrato animal

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha afirmado este domingo que en el belén viviente instalado en esta localidad "no se ha maltratado a ningún animal, ni mucho menos", en respuesta a la crítica efectuada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal.

José Pedro Moreno ha asegurado que se trata de una vaca mansa que formó parte del poblado navideño en el día de su inauguración, el jueves pasado, y que "ni el animal estaba estresado, ni ha embestido a nadie".

Este responsable municipal entiende, por tanto, que la crítica de Pacma "es desproporcionada y no se ajusta a la realidad".