+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO

Un paciente ingresado en el hospital agrede a sanitarios

 

M. LUNA CASTRO
01/04/2017

El sindicato de enfermería Satse hizo ayer público en un comunicado la agresión sufrida el pasado jueves por profesionales sanitarios del turno de noche en la unidad de Medicina Interna por parte de un paciente ingresado y denunció la «actitud pasiva» de la dirección del centro al respecto.

Según Satse, uno de los pacientes, en estado de excitación y agresividad, se dirigió al puesto de control de enfermería de la unidad de Medicina Interna, donde se encontraban dos profesionales de enfermería y una auxiliar de enfermería, gritando, amenazando a los profesionales, llegando el paciente a coger una grapadora y lanzarla contra uno de los sanitarios, al cual amenazó presuntamente de muerte.

El paciente, continúa Satse, una vez reducido fue de nuevo ingresado en la misma habitación, pero con medidas de sujeción, permaneciendo en la misma hasta ayer, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, desde la Delegación de Salud afirman que la dirección gerencia del hospital Valle de los Pedroches activó su plan de prevención de las agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de un profesional agredido verbalmente, con intento de agresión física, en la planta de Medicina Interna del hospital. El director del centro, Juan Espinar, y la delegada de Salud de la Junta, María Ángeles Luna, condenaron ayer este episodio de violencia verbal y mostraron su apoyo a la profesional afectada.