El cantante y compositor malagueño Pablo López será una de las primeras figuras que pasarán este verano por el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de Cabra, dentro de la gira prevista por este. Será el 8 de agosto, según ha informado el alcalde, Fernando Priego, quien, acompañado del delegado municipal de Cultura y Espacios Escénicos, Ángel Moreno, ha explicado que la programación veraniega de dicho espacio se verá limitada en esta ocasión solo al mes de agosto y con todas las medidas previstas en la desescalada de la pandemia del coronavirus.

El primer edil señalaba que, mientras tanto, se están cerrando otras contrataciones culturales y musicales para la programación en ese espacio, donde se está realizando una inversión de unos 300.000 euros al objeto de consolidar su estructura.

Por otra parte, Priego ha señalado que este viernes 12 de junio reabren las salas de estudio y lectura de la Biblioteca Municipal Juan Soca con aforos limitados y que, a pesar de la anulación de la Feria de San Juan, sí tendrá lugar el 24 de junio el acto anual homenaje a Juan Valera en el parque Alcántara Romero, con una serie de cambios que pasan por que este se celebrará a las 21.00 horas en el salón de dicho parque y contará con la clásica ofrenda de flores en la glorieta dedicada al decimonónico escritor y una disertación sobre la novela histórica y este a cargo del historiador egabrense José Calvo. En esta edición no se entregará el premio que lleva su nombre al quedar desierta la convocatoria hecha en la modalidad de estudios valerianos.

Las fiestas de la Virgen de la Sierra

Por otro lado, y a pregunta de este diario, el regidor señalaba que el próximo lunes 15 de junio se dará a conocer si se celebrarán del 3 al 8 de septiembre las Fiestas de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra. Será en un comunicado conjunto con los alcaldes de Lucena y Priego, que también en esos primeros días de septiembre celebra sus ferias, tras consultar a la viceconsejera de Salud y en el caso de Cabra, tras reunión de la Junta de Portavoces.

Una comparecencia donde Moreno, por su parte, ha anunciado que el Cine de Verano ubicado en la terraza del Teatro El Jardinito abrirá sus puertas el próximo domingo 19 de julio con una programación que hasta finales del mes de agosto está dirigida a todos los públicos y para lo que se adoptarán todas las medidas previstas por la pandemia del coronavirus en cuanto a distanciamiento social. Las entradas podrán adquirirse telemáticamente en la habitual plataforma con la que trabaja la delegación municipal de Cultura y una hora antes en taquilla, para aquellos que no las hayan podido adquirir.

Cabra, libre de coronavirus

Por último, Priego, tras la reunión de la duodécima comisión local de seguimiento del coronavirus este pasado miércoles, informaba que la ciudad se encuentra libre de covid-19 tras tres semanas sin contabilizarse nuevos positivos y registrar solo uno activo en el municipio y una persona ingresada en el Hospital Infanta Margarita, haciendo al mismo tiempo un llamamiento para no bajar la guardia y seguir guardando el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

También anunciaba que el lunes 15 se reanudará la actividad en el Mercadillo y se pondrá activa la segunda línea de mañana del autobús urbano, para el que el Consistorio ha puesto mascarillas a disposición de sus usuarios.