El amplio programa de actividades que este año se ha organizado con motivo de Otoño sefardí en Córdoba , que ha recogido casi 70 iniciativas organizadas por 50 entidades tanto públicas como privadas, finaliza este fin de semana con distintas actividades previstas desde hoy viernes y hasta el domingo. Así, hoy tendrá lugar un taller de danza de las Tres Culturas, a las 20.00 horas en el Espacio Cultural Rey Heredia, 22 (Santa Clara), y un concierto del grupo La conjura del tiempo, en el mismo lugar a las 21.30 horas. Mañana sábado está prevista una visita guiada bajo el título La esencia de las plantas en el mundo sefardí , y un recital a cargo de Emilio Villalba. Un viaje con Hasday Ibn Shaprut , a las 21.30 horas en el Espacio Cultural Rey Heredia, 22, con entrada libre hasta completar aforo .

Ya el domingo se realizará una visita guiada llamada Paseos con Hasday Ibn Shaprut y un concierto de Curro Piñana a las 21.00 horas, en la terraza junto al foso de la Torre de la Calahorra, también con entrada libre hasta completar aforo.

El programa de este año, convocado bajo la temática Tendiendo puentes , se ha venido desarrollando desde el 4 de septiembre y su objetivo es que el participante sienta el vínculo que une Córdoba con la cultura judía mientras disfruta de actividades que le transportarán al legado sefardí.

Este potente proyecto cultural y turístico, junto con el Festival Internacional de Música Sefardí que se organiza cada mes de junio, la celebración del 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, así como el 1.100 aniversario del nacimiento de Hasday Ibn Shaprut, han situado a Córdoba como referente de la cultura judía a nivel internacional y la han posicionado entre los primeros destinos del turismo cultural durante el año 2015.