El alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, acompañado de la concejala Inmaculada Castillero (alcaldesa en funciones durante determinadas fechas del caso), y por el coordinador local de IU, José Espejo, celebró un acto en la sede de esta formación en La Rambla la noche del pasado jueves en la que explicó a la prensa y los asistentes los pormenores de su actuación, todo ello después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Montilla haya notificado esta semana el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias previas por un presunto delito de prevaricación urbanística en el verano de 2016.

El alcalde hizo un recorrido pormenorizado se las denuncias que él tramitó con los técnicos por unas presuntas construcciones irregulares y de cómo después fue denunciado a la Fiscalía.

Osuna dio lectura a determinados pasajes se la contundente sentencia de sobreseimiento de la causa contra él en la que se llega a deslegitimar diversos testimonios, y concluyó diciendo que «una vez más, y como no podía ser de otra manera, los jueces nos dan la razón. Una vez más demostramos que trabajamos con honradez y que, una vez más, estamos al servicio de nuestros vecinos».