+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nuevo atractivo turístico

Un original elevador hidráulico

 

28/01/2018

Como se recoge en las propuestas de actuación planteadas en el PMUS de Priego, el intercambiador planteado para el Bajo Adarve «se convierte en la puerta principal de entrada al área central de Priego», al concentrarse en el mismo la estación de autobuses, el aparcamiento de ciudad y de residentes del centro. Al mismo tiempo, el documento hace constar que con él se ofrece «una alternativa sostenible y ecológica para los visitantes de la ciudad», mediante el elevador hidráulico de contrapeso, «evitando viajes en automóvil que suben al centro por la calle Cava en busca de aparcamiento, como viene sucediendo en la actualidad».

Debido a su cuantía, que ronda los 6,2 millones de euros, el citado elevador hidráulico es sin duda alguna una de las actuaciones de mayor envergadura que contempla el PMUS, planteándose para su financiación una adjudicación administrativa.

Con un planteamiento similar a los conocidos funiculares de Bilbao, Santander, Montjuïc y Sant Joan (Barcelona), aunque en este caso utilizando como energía el agua procedente de la Fuente de la Salud, esta nueva y original dotación supondría un atractivo turístico más para la zona, que se completaría con la construcción de un elevador hasta el Adarve, permitiendo de esa manera el acceso directo de los usuarios a centro histórico de Priego.

La propuesta, que se encuentra en periodo de exposición pública durante los dos próximos meses, deberá ser ratificada por el Pleno de la Corporación, iniciándose a partir de ese momento una nueva fase en este ambicioso proyecto que necesariamente, debido a su ubicación, deberá contar con el visto bueno de la Junta. r.c.c.