Los grupos municipales de PSOE, Jóvenes por la Colonia y el Partido Popular han registrado una moción de cara al siguiente pleno solicitando al equipo de gobierno de IU que arregle la rampa derrumbada en el CEIP Antonio Gala de Silillos en julio del 2018.

La reparación de la rampa está pendiente de ejecución por parte de la Junta de Andalucía, pero más de 450 días después sigue a la espera de una solución. Los grupos municipales de la oposición exponen que, habiendo pasado este tiempo, «el Ayuntamiento debe actuar de manera diligente y adecuada a las circunstancias, y en último caso, reclamar lo que se estime y la ley le permita ante las administraciones correspondientes». En la propuesta reflejan que se trata de una situación anómala que no puede demorarse más en el tiempo y que lo importante es mantener y proteger a los miembros de la comunidad educativa que hacen uso del centro.

A través de esta propuesta, la oposición espera que el equipo de gobierno actúe a la mayor brevedad posible para reparar la rampa y posteriormente solicite a la Junta el reembolso de la cuantía destinada a la obra.