Miembros de Izquierda Unida han presentado en el Ayuntamiento de El Carpio, con registro de entrada, un documento en el que solicitan la comparecencia en el próximo pleno de la primera teniente de alcalde, María del Carmen Gavilán (PSOE), «para que nos dé respuesta y explicaciones a sus actitudes antidemocráticas y censoras sobre nuestros concejales, cortando el micrófono y expulsando de la sesión telemática del pleno según su criterio y claramente en connivencia con la alcaldesa, Desirée Benavides».

Estas actitudes se vienen sucediendo en los últimos plenos, en los que la formación de izquierdas ha acusado también al equipo de gobierno de falta de gestión y de dejadez. Desde IU solicitan que «se disculpen públicamente por los hechos acontecidos o, en caso contrario, tomaremos medidas para preservar nuestros derechos como representantes públicos».

El portavoz del PP, Carlos Peláez, apoya esta repulsa y dice que «nosotros también creemos que la alcaldesa y el equipo de gobierno están ninguneando a la oposición y a los vecinos, como venimos diciendo».

La portavoz del PSOE, María del Carmen Gavilán, dijo que “existe un reglamento mediante el cual hay que respetar el turno de palabra y la plataforma permite silenciar los micrófonos” y no que el reglamento lo permita, como aparece recogido en la información.