Un joven de 15 años de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río (Fuente Palmera) permanece ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba después de que el pasado sábado fuera operado de urgencia tras sufrir un golpe en la cabeza mientras jugaba al fútbol sala con otros amigos.

Según han informado a este periódico fuentes municipales, el suceso ocurrió cuando un grupo de menores estaban disputando una pachanga de fútbol en la pista polideportiva del campo de fútbol cuando en momento dado, en un salto chocaron tres de ellos golpeándose las cabezas, llevándose la peor parte el joven de 15 años.

Pese al golpe, el muchacho se marchó a su casa por su propio pie. Las mismas fuentes informan de que poco rato después, cuando el joven ya estaba en su domicilio se desplomó, por lo que sus padres llamaron al servicio de emergencias del 061, acudiendo una ambulancia desde Fuente Palmera. Los sanitarios, ante la gravedad que presentaba el caso, solicitaron el helicóptero del 061 para trasladarlo al Hospital Universitario Reina Sofía.

48 HORAS DE ESPERA

Tras la operación urgente, precisan las mismas fuentes, se está a la espera de que pasen al menos las primeras 48 horas para determinar su evolución.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la madre del menor también tuvo que ser atendida en el centro hospitalario el mismo sábado ante el shock sufrido por lo sucedido a su hijo.