El sorteo de la ONCE de ayer martes ha dejado parte de su fortuna en el Polígono industrial de La Viñuela de localidad cordobesa de Lucena, donde Manuel Comino, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así 350.000 euros entre ocho vecinos del municipio, según ha informado la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Comino, vendedor de la ONCE desde hace tres años, vende de forma ambulante por el polígono y también a las puertas de una gran superficie comercial de La Viñuela. “Estoy contentísimo porque esto anima mucho a la gente y además el Día de Andalucía, qué alegría”, decía esta mañana.

El mismo sorteo ha llevado otros 280.000 euros a la localidad onubense de Palos de la Frontera donde han vendido otros diez cupones agraciados también con 35.000 euros cada uno, así que en total las provincias de Córdoba y Huelva han sumado 630.000 euros en premios de la ONCE en un sorteo que ha repartido el resto de su fortuna entre Canarias, Cantabria y Galicia.

El motivo del cupón del martes 27 tenía como protagonista al valor de la responsabilidad, dentro de la serie monográfica de cupones dedicados a los valores éticos de la ONCE. Hoy, 28 de febrero, la ONCE se suma a la celebración de Día de Andalucía con cinco millones y medio de cupones en toda España que tienen como motivo la bandera y el escudo de Andalucía en el Centenario de su aprobación en la Asamblea de Ronda.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para este viernes, 2 de marzo, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 31 millones de euros para la primera categoría, uno de los mayores que ha ofrecido hasta ahora.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.