El presidente de la Cooperativa Olivarera Pontanense, Julián Logroño, ha señalado que la campaña de producción de aceite y aceituna de mesa «no se ha dado demasiado mal para nosotros» y vaticina que la campaña próxima podría ser mejor que la anterior. Concretamente, las cifras trasladadas han sido de 21 millones de kilos de aceituna, de cerca de cuatro millones de kilos de aceite y en aderezo han estado aproximados a los siete millones de aceituna de mesa. «Continuamos con nuestra labor de obtener el mejor aceite y la mejor aceituna de mesa innovando para conseguir buenos resultados para nuestros socios», asegura Logroño.

No obstante, el presidente de la cooperativa ha subrayado que la climatología está perjudicando a la zona de Puente Genil a pesar de que sea un pueblo que 2en cierta medida tiene riego, aunque no llegue hasta donde nosotros quisiéramos».

«El campo está sufriendo cuatro años de sequía y el olivar, a pesar de que es un cultivo mediterráneo, está agotado», dice Julián Logroño, quien manifiesta además que si el presente verano es duro, la cosecha puede mermar en una cantidad que no se atreve a decir ya que se trataría de «algo preocupante».

Por ello, desde la Cooperativa Olivarera Pontanense trabajan con la optimización de la fábrica dado que es la única alternativa para ser competitivos en el mercado.

EXPOGENIL// En relación al sector agroindustrial y agroalimentario, Julián Logroño acoge con buen agrado la vuelta de la feria de muestras Expogenil en el próximo mes de octubre puesto que «toda la promoción para nuestra principal riqueza, que es el olivo, es importantísima y Puente Genil es un pueblo con un río y un canal con unas posibilidades enormes para crecer en esta industria», afirma.