La delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha a partir de febrero el programa Píldoras formativas, dirigido a desempleados de la provincia de Córdoba y que tiene como objetivo adquirir conocimientos, herramientas y técnicas para la búsqueda activa de empleo.

La responsable del área, Dolores Amo, presentó ayer la iniciativa explicando que se trata de acciones formativas «focalizadas en una temática particular, muy práctica y orientada a su uso por parte del alumno», y cuyo desarrollo será totalmente presencial, en un corto espacio temporal y con grupos de alumnos reducidos.

Según detalló la diputada provincial, hay previstas 320 acciones en toda la provincia y cada una de ellas tendrá una duración de 5 horas en un máximo de 2 días. Asimismo, Amo indicó que «cada ayuntamiento podrá elegir hasta cuatro píldoras formativas en función de los intereses y necesidades de la población desempleada de su municipio».

Esta actividad se centrará en cinco bloques temáticos bajo los títulos Píldoras para definir el perfil profesional, Estrategia de búsqueda 2.0, Cómo utilizar las herramientas de Búsqueda Activa de Empleo, TIC y empleo y Herramientas de desarrollo personal.

Amo insistió en que el objetivo es «transmitir el conocimiento de la forma más rápida, eficaz y atractiva posible para que el alumno pueda poner en práctica de manera inmediata los conocimiento adquiridos», para ello y «la mejor comprensión de contenidos se integrarán elementos multimedia, vídeo, audio, gráficas e infografías».