La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, presentó ayer el Observatorio de Empleo, una herramienta que nace con el objetivo de dar a conocer la situación laboral en la provincia, sobre la cual se publicará un informe final en el que se reflejará la incidencia de los programas puestos en marcha por la institución provincial misma en los municipios.

Los datos ofrecidos por esta herramienta de la Delegación de Empleo ya pueden consultarse en la página web de la misma, según explicó la delegada. Su diseño permite publicar información general con carácter trimestral, donde se analiza y estudia la evolución de los datos del mercado de trabajo desde una perspectiva autonómica, provincial y local, a la vez que se ofrece una comparativa con respecto a las cifras del año 2017.

Los informes hechos públicos parten de un contexto general en el que se analizan los datos proporcionados por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Concretamente, los datos publicados hacen alusión a la tendencia trimestral de las cifras de desempleo tanto en Andalucía como por municipios cordobeses y por grupos de edad, sexo y sector de actividad económica.

Dolores Amo precisó que «los datos se ofrecen al ciudadano de manera sencilla, ágil y gráfica» y defendió la puesta en marcha del observatorio por ser «un ejercicio de responsabilidad y transparencia ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acceder de manera sencilla a los datos reales con los que contamos en materia de empleo».

«Otro aspecto importante y que quedará reflejado en un informe final -dijo Amo- es la publicación de un análisis de los programas desarrollados por esta Delegación y ver de qué forma estos han incidido en nuestra provincia». Para la responsable de Empleo, «es fundamental conocer si las distintas propuestas planteadas tienen fruto y cubren las expectativas reales con las que se pusieron en marcha».