Las obras del teatro municipal de El Carpio marchan a buen ritmo, según ha explicado a este periódico la alcaldesa de esta localidad, Desirée Benavides, quien ha realizado una visita a los trabajos y ha indicado que «estarán concluidos para el próximo mes de diciembre».

Esta reforma integral del espacio escénico se está llevando a cabo a través de los Planes Provinciales de la Diputación provincial de Córdoba y tiene un presupuesto superior a los 300.000 euros. Benavides ha resaltado que «el objetivo de esta reforma integral pasa por renovar prácticamente en su totalidad este espacio de uso público, adaptándolo a los nuevos tiempos, pero sin perder el sabor de la historia que tiene este teatro». Así, en el primer bienio de los citados planes se llevará a cabo la remodelación del patio de butacas, el escenario, la iluminación, el sonido, los baños y escalera de acceso desde el patio de la torre, incluyendo asimismo el propio pavimento del patio». Está situado junto a la torre del homenaje y sus sótanos eran los antiguos graneros de la fortaleza, remodelados en la segunda mitad del siglo XVII.

La alcaldesa también ha resaltado que «esta actuación venía siendo una demanda de los ciudadanos durante los últimos años». Este lugar es uno de los más utilizados por el Ayuntamiento y los colectivos para la celebración de concursos, conciertos, representaciones, encuentros y eventos como fines de curso, así como pregones y presentaciones de actividades.

Por otro lado, días pasados concluyeron las obras de la remodelación integral de la calle Antonio Lara, con un presupuesto de 213.570 euros, donde se ha llevado a cabo la sustitución de la instalación de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, así como la incorporación de más vegetación y pavimento adoquinado. La alcaldesa ha indicado que de dicho presupuesto se han destinado 138.306 euros a mano de obra y que la Diputación ha dedicado 63.759 euros a materiales. El Ayuntamiento ha costeado también parte del material por valor de 11.504 euros.