El Consistorio prieguense acometerá una importante actuación en el tramo de la calle San Guido que discurre entre Haza Luna y el entronque con Virgen de la Cabeza, con la intención de mejorar tanto la seguridad de los peatones como la fluidez del tráfico rodado. La intervención, cuyo presupuesto se eleva a 270.503 euros, de los que 173.103 euros corresponden a mano de obra y 97.400 a materiales, está incluida en el PFEA 2015-2016, y dará comienzo una vez finalizada Semana Santa.

En concreto, junto a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, y la instalación de las conducciones de gas natural, el material de la actual calzada se sustituirá por hormigón fratasado, ampliándose los acerados entre el tramo que discurre entre Alonso de Carmona y Virgen de la Cabeza, lo que provocará la eliminación de los actuales aparcamientos.

Igualmente, en el tramo que discurre entre Haza Luna y Alonso de Carmona, debido a la estrechez del mismo --con zonas que superan los 3,60 metros--, y la imposibilidad de construir un acerado, se baraja la creación de una zona diferenciada de la calzada, mediante bordillos o algún tipo de resalte.