El Ayuntamiento de Montilla limitará a partir del próximo lunes la circulación del tráfico rodado en la avenida de Málaga, a la altura de la intersección con la calle Conde de la Cortina, con motivo del inicio de las obras de construcción de una nueva rotonda que regule el tráfico en la zona. Por ello, desde el Consistorio han dado a conocer las rutas alternativas que se establecerán durante el desarrollo de la intervención.

La medida obligará a los conductores que quieran acceder a la calle Conde de la Cortina desde la antigua N-331 a tomar la avenida de Andalucía y la calle Perú en dirección a Málaga o desde la avenida de la Constitución hasta la calle Platero Alonso Luque, si circular en dirección a Córdoba.

Por su parte, los vehículos que deseen acceder a la avenida de Málaga desde la calle Conde de la Cortina deberán tomar la alternativa por la calle Luis de Góngora hasta la avenida de Andalucía para tomar la dirección hacia Córdoba o, por el contrario, por la calle Platero Alonso Luque y la avenida de la Constitución.

Asimismo, y con el objetivo de favorecer la circulación de vehículos de grandes dimensiones, especialmente la entrada y salida de autocares procedentes de la estación de autobuses, se prohibirá el estacionamiento en el lateral izquierdo de la calle Luis de Góngora; en la calle Perú, en el lateral izquierdo, y en toda la calle Platero Alonso Luque.

Por ello, desde el Ayuntamiento pidieron ayer la colaboración de los conductores para que no estacionen o se detengan en lugares que dificulten el tráfico.

Según las previsiones del equipo de gobierno, la construcción de la rotonda entre la avenida de Málaga y la calle Conde de la Cortina, así como a la altura de la Oficina Comarcal Agraria -junto al principal acceso a La Toba-se desarrollará en un plazo de ocho meses. La actuación -adjudicada a la empresa Carmocon por 749.000 euros- contempla, junto a la construcción de dos rotondas, la instalación de un nuevo acerado en todo el tramo, así como la mejora de la iluminación y de la red de alcantarillado.